martes, 10 de enero de 2012

LA VIDA Y LA MUERTE-Por: SATPREM-"Historia Desconocida de una Transición "

¿Qué sabemos de la muerte?
Precisamente nada salvo lo que nos dicen los sabios, los brujos y los sacerdotes del viejo establecimiento, que son solamente los pontífices de la vieja Prisión, o más bien los guardianes de la vieja Prisión, y que declaran solemnemente que fuera de esos barrotes científicos y médicos es la "muerte".
Es sencillamente la muerte de su ciencia,nada más.Las condiciones de su vida en la prisión, nada más.
Y estamos completamente equivocados porque consideramos la muerte como una especie de cadáver que tuvo el infortunio de no seguir las prescripciones médicas, o de haber pasado casualmente bajo las ruedas de un camión.
Y luego, al otro lado de los barrotes, es el cielo o el infierno, según las virtudes o los pecados del viejo establecimiento.O no hay "nada",Pero, de todas formas,desde los tiempos en que ha habido esas "nadas" que mueren, se han producido numerosas especies.
Cada paso pasa por la muerte, o una muerte.
Cada muerte se abre sobre una nueva forma de vida.
Esta es la primera dirección en la que hay que buscar.Pero "buscar" no con los medios de los falsificadores, no con microscopios , ni con probetas, ni con teorías:buscar en el propio cuerpo.
¿Buscar la muerte en el propio cuerpo ?
¿Y dónde está , fuera de nuestros catálogos médicos?¿En qué lugar del cuerpo se esconde?.......Si uno quiere batirse con un enemigo es necesario atraparle por alguna parte, por algún fallo o pliegue o defecto en su cota de malla.
No es necesario ir a "buscar la muerte": está totalmente aquí.Es la cosa más presente y la más invisible de todas.
Los grandes descubrimientos son totalmente sencillos , y completamente incomprensibles, porque contradicen una evidencia tan fundamental, en fin, tan "natural" que......no se corresponde con nada en la consciencia.
Si le hubieran dicho a un campesino de la Edad Media:"la Tierra es redonda", habría abierto los ojos, se habría rascado la cabeza y habría dicho:"Ya,.... acaso,.... pero mi huerto sigue llano, y de todas formas, redonda o cuadrada, andamos por ella que es lo que cuenta".
Pasé unos veinte años junto a Madre, y hay una especie de enormidad que nunca llegué a entender, como el aldeano de la Edad Media.
Un día, a raíz de alguna reflexión que hice a  Madre,exclamó Ella: ¡Pero si es mi experiencia constante que la vida y la muerte son lo mismo !"
Yo había creído comprender que el estado que llamamos "vida" y el estado que llamamos "muerte"( al otro lado de una tumba y de una tierra redonda ) eran lo mismo:había una vida después de la vida, y esa vida era tan viva como la nuestra.
¡Desde luego !,Pero no es eso lo que Madre quería decir....
Ella quería decir.....¡que nuestra vida es la muerte misma !
¡No existe el "otro lado",estamos de lleno en ella!.O para decir las cosas de otra manera :estamos del lado malo y la vida no existe aún.
Para el ser que yo era hace quince  o veinte años , esto era un incomprensible , mi huerto seguía llano. Y para los seres completamente intelectualizados que somos , es una especie de juego mental, un juego de palabras:cogemos lo blanco y decimos "es negro".O tomamos lo negro de nuestra vida y decimos "es blanco"
¿Y qué cambia con eso?
¡Cambia todo!
No podemos comprender este descubrimiento fundamental ( y comprender no significa nada si no se convierte en un medio de acción), a no ser que nos desvistamos del intelecto y estemos en el estado de cuerpo puro y simple, o en el estado de animal fundamental que somos todos bajo nuestros revestimientos diversos;  es decir , un estado físico que no conocemos en absoluto, y , que ,sin embargo, contiene nuestro secreto.
No es sólo la vida de una especie dada, lo que es la muerte  en relación a la próxima vida de la siguiente especie, ¡no! en absoluto.
Es toda la vida, todo lo que llamamos  "vida" desde las primeras algas azules de Groenlandia o los primeros anélidos , en fin, cuanto llamamos vida sobre la Tierra ,lo que es un estado de muerte.¡La vida no ha nacido aún! No existe todavía.Desde el alba de la existencia sobre la tierra , la muerte nos ha cogido y nos devora insaciablemente en todas las especies.
Es la muerte lo-que-vive.
Esto es una clave colosal.
Existe algo físico en un cuerpo de nuestra especie animal, que es la aurora de la primera Vida sobre la Tierra, y que Madre conocía, y que yo he aprendido a conocer después. Algo que no conocemos en absoluto y que ninguna especie ha conocido jamás , y que va a revolucionar la Tierra, cambiar la faz de la Tierra.
Con razón decía Sri Aurobindo:
"Una rebelión contra la Naturaleza universal entera ".
Todos estamos en un campo de concentración terrestre invisible, y en este campo de concentración (muy vivo para nosotros ) observamos un cierto fenómeno que llamamos "muerte ", y decimos: es el tifus, es el agotamiento, es la mezquindad, o es un accidente de coche,o es el corazón, el hígado, el cáncer,y una cierta edad, etc.
¡Pero no es verdad !No son las enfermedades,ni la edad, ni nuestras condiciones fisiológicas las que causan la muerte: son los muros del campo de concentración los que causan la muerte de todo lo que está en su interior.
Pero es la muerte la que muere.
Se descubre que este cuerpo, nuestro cuerpo, está totalmente fabricado por la muerte, que es la-muerte-que vive,con millones y millones de guardianes que le encierran, le desgarran, le gritan y le amenazan a cada instante.
Y este camino nuevo, es, un imposible que debe hacerse posible.Después de cada "operación"  hay como una Sonrisa divina que dice: "Ya ves,parecía totalmente imposible ;¡ y es totalmente posible !Y cada día se llega a un nuevo imposible, que se hace posible bajo tus pasos, paso a paso, segundo tras segundo.
Hasta que todo el cuerpo haya desenraizado la innumerable muerte , haya desenmascarado la muerte, esta mentira.....
terrible que recubre un Amor maravilloso, y que quiere que la tomemos por la vida misma."Satprem- 7-julio-1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario