lunes, 21 de noviembre de 2011

LA REENCARNACIÓN .Darshana de Sri Bhagavan Ramana

La  mayor parte de las religiones han construido elaboradas teorías que se proponen explicar lo que acontece en el alma individual después de  la muerte del cuerpo.
Algunas pretenden que el alma va al cielo o al infierno,mientras que otras pretenden que se reencarna en un cuerpo nuevo.
Sri Ramana enseñaba que todas estas teorias se basan sobre la falsa asumición de que el individuo o alma individual es real; una vez que esta ilusión se disipa ,toda la superestructura de las teorías para después de la vida se viene abajo.Desde el punto de vista del Si mismo, no hay ningún nacimiento ni muerte ,ningún cielo ni infierno, ni ninguna reencarnación.
Como una concesión a aquellos que eran incapaces de asimilar las implicaciones  de esta verdad, Sri Ramana admitia a veces que la reencarnación existia.En respuesta a tales gentes decia que si uno imaginaba que el  yo  individual era real, entonces ese yo imaginario persistiría después de la muerte y que eventualmente se identificaría con un cuerpo nuevo y una vida nueva.Todo el proceso , decia, está sostenido por la tendencia de la mente  a identificarse a si misma con un cuerpo.
Una vez que se trasciende la ilusión limitante de la mente  ,cesa la identificación con el cuerpo, y todas las teorias sobre la muerte  y reencarnación se encuentra que son inaplicables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario