"En términos relativos, -fenoménicos-, "tu" o "mi",no es otra cosa que una particula de materia fisica concebida en una matriz y dentro de la cual estuvo latente la chispa de conciencia que es inmanente a la manifestación entera.Las innumerables formas de los fenómenos en realidad son todas objetos de la subjetividad absoluta,"yo".
La dualidad a través de un sujeto y un objeto, es la base de la manifestación, en la cual cada objeto es lo "otro",para cualquier objeto que lo percibe en su calidad de supuesto sujeto.
Ningún objeto particular tiene una existencia independiente como tal.Todos nosotros somos apariciones en la conciencia,conceptos en la mente, y cada uno de los seres sensibles no es más que la idea que tiene de si mismo y las ideas que de él tienen aquellos a quienes considera "otros"."
Si no tienes una existencia independiente,¿cómo puedes actuar?,¿actúas en realidad?,¿ o sólo reaccionas a un estímulo externo como marioneta?
Si te sentaras en calma a ver lo que sucede, te darías cuenta enseguida de que nosotros en realidad no "vivimos", sino que "somos vividos", que la vida como tal no es otra cosa que lo que podría llamarse un funcionamiento aparente, aparente porque es una aparición panorámica en la conciencia.Si no hay conciencia,como cuando estamos profundamente dormidos, o bajo el efecto de un sedante, tampoco hay funcionamiento."
"Así pues,¿en donde entramos "nosotros" en todo este acontecer?¡Esta es la ilusión más grande en esta comedia de maya!.Nosotros nunca hemos estado fuera del acontecer,sino que el funcionamiento en su totalidad somos nosotros.Somos el todo,santo, noumenal,Absoluto,imperceptible para los sentidos y que sólo se conoce y percibe en la dualidad relativa como fenómeno manifestado.
En términos fenoménicos,somos trascendencia en tanto mi mismo y,en términos nouménicos,somos inmanencia, dependiendo de cómo nos veamos a nosotros mismos.
No existe otra cosa aparte del Si mismo,ni yo ,ni otro.En la manifestación relativa,los fenómenos son conceptualizados en la conciencia como "yo" y cada objeto,asumiendo una identidad subjetiva,conoce los objetos como "otros",aunque en términos nouménicos tan sólo existe el Si mismo subjetivo, sin dualidad alguna.
La esclavitud material es creer en una entidad e identificarse con ella; y darse cuenta de que no existe ninguna entidad,independiente del funcionamiento total del acontecer,es la liberación inmediata.
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